AUTOGESTIÓN Y DESARROLLO

¿QUÉ ES?

Abordaje orientado a realizar transformaciones y cambios en la vida diaria del consultante. Se busca tomar conciencia de la causa u origen del síntoma o conflicto e integrarla generando un cambio en el presente.

Se descubren creencias y patrones repetitivos de conducta que impiden el avance hacia el desarrollo personal y se recodifican para eliminar el estrés presente, abriendo el camino hacia el desarrollo de la vida deseada, hacia un estado de salud mental, física y emocional en el que el cambio sea sustentable y sostenible en el tiempo.

Integrar las causas: Tomar consciencia de las causas es el primer paso para poder generar un cambio. Poder reconocer las causas, aceptarlas sin juicio y fusionarlas en un nuevo equilibrio es Integrarlas. Integrarlas causas nos permite tomar herramientas y aprendizajes de situaciones vividas y recuperar nuestro poder de elección en el presente.

Autogestión: Volviendo a ganar poder personal en las elecciones es como uno se reconecta con su propio poder curativo e integrativo, en estas sesiones le damos lugar a la propia capacidad de crear nuestra realidad.

Se puede tratar todo aquello que hoy genere un conflicto o disconformidad en el avanzar hacia la integración de la persona, el logro de objetivos e incluso conocer nuestras metas.

Situaciones repetitivas, conflictos de auto boicot, enfermedades o síntomas físicos, trabas en las diferentes áreas de desarrollo de la persona, adicciones, obesidad, miedos, depresiones, autoestima, toma de decisiones, entre otras.

Las Sesiones son de una hora. El protocolo de atención consta de los siguientes pasos:

Inicio: Definir una meta a trabajar en la sesión. De acuerdo al tema, síntoma o dolencia física, conflicto o situación que se quiera trabajar.

Desarrollo: Buscar el origen y patrones que sostienen actualmente la situación o conflicto. Reprogramar, Armonizar o establecer un plan de acción.

Cierre: Integrar la meta y cerrar la sesión con un equilibrio general del consultante. Determinar la continuidad del proceso.

En cada sesión se trabaja un tema, síntoma o conflicto, esta metodología permite flexibilidad a la hora de elegir cuántas sesiones realizar.

En algunos casos el origen o causa de una situación, síntoma, enfermedad o conflicto es necesario abordarlo lentamente, en esos casos se requiere más de una sesión, a determinarse en el primer encuentro. La elección siempre es del consultante en cuanto al grado de profundidad que quiera lograr.

Si se comienza un proceso en el logro de objetivos, el mismo proceso determina la cantidad de sesiones requeridas.

BENEFICIOS

  • - Logro de objetivos.
  • - Determinación de planes de acción.
  • - Trabajar con acciones concretas situaciones emocionales.
  • - Generar una perspectiva autorreferente para la solución de conflictos.
  • - Desarrollar la capacidad de decisión.