PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué significa Certuz?

Certuz viene de la raíz Latina Certus que significa decidido, resuelto, seguro, cierto, verdadero, digno de confianza. La variación en la terminación en z habla de la adjetivación de la palabra, es decir pasar el significado a cualidad.

Certuz significa entonces el lugar donde se capitalizan los recursos propios volviéndonos resueltos, decididos, seguros de nosotros mismos.

¿Cuántas sesiones tengo que hacer?

La cantidad de sesiones varían de acuerdo al nivel de estrés, motivo de consulta, la técnica utilizada y la respuesta del cuerpo al tratamiento.

¿Qué es Estrés?

Desde nuestra visión estrés es la reacción del cuerpo a una vivencia de tensión física o emocional.

Podemos hablar de estrés positivo y estrés negativo. El primero nos permite accionar, motivarnos y avanzar en la vida. En el segundo hay una carga en la vivencia que pasa a ser exigencia interna o externa y nos genera desgaste físico, mental y/o emocional.

Podríamos decir que es un consumo de energía mayor a lo normal por una sobre exigencia vivida física, mental o emocional. Todo esto tiene tratamiento desde las alternativas que manejamos.

¿Es grave vivir con estrés?

Hay dos tipos de estrés, un estrés positivo y un estrés negativo.

Con esta concepción todos vivimos estrés. No es el hecho de vivirlo que nos afecta, sino su intensidad.

A mayor nivel de estrés, mayor consumo de energía y exigencia en el cuerpo.

Dependiendo el nivel de estrés que se vive será la repercusión positiva o negativa.

En Certuz tenemos una escala de Niveles de Estrés con la cual medimos la liberación del estrés en cada uno de nuestros clientes para así poder trabajar sobre esto.

¿Cuáles son los niveles de estrés?

En Certuz tenemos una escala de medición del estrés desarrollada por nuestra experiencia en las consultas y calibrado a través del testeo muscular o kinesiológico.

¿Se puede Decodificar Niños?

Sí, se puede decodificar niños, incluso bebés. Si el niño es menor a 12 años, la sesión se realiza con los padres sobre el tema o motivo que expresa el niño.

¿Se puede decodificar el pánico?

Sí. En decodificación comprendemos el pánico como una reacción que realiza el cuerpo frente a una situación asociada a un fuerte estrés en un momento previo, en la cual es necesario llevar el alerta al máximo extremo.

Decodificando esta situación y permitiendo la reprogramación es cómo el pánico deja de tener sentido como respuesta biológica.

¿Hay alguna técnica que ayude con las fobias?

Sí. La fobia, como los pánicos, son reacciones no controladas, con excesiva carga de estrés y asociadas a determinada cosa o situación. Con LiBER se puede llegar al origen que está generando dicha reacción y desbloquear la emoción o situación que genera dicha reacción.

¿Estos tratamientos se pueden realizar a niños?

Si, todas estas técnicas se pueden utilizar con niños y siempre es requerido que los padres estén presentes durante las sesiones. En determinados casos se requiere de hacer sesiones con los padres o adultos responsables sin la presencia de los niños.

No duermo en las noches ¿Qué puedo hacer?

Si bien consideramos que la correcta atención médica es la base de todo tratamiento, el trabajo de sesiones individuales que ofrecemos permite que haya un equilibrio entre lo físico, emocional y mental para así ayudar a que las personas mejoren su descanso y la calidad del mismo.

Si estoy frustrado con mi vida, ¿qué puedo hacer?

Este es un síntoma de que es el momento de rever algunas cuestiones de lo que estoy haciendo en mi vida, la práctica de meditación y de los procesos con terapéuticas de las que usamos permiten que las personas puedan sintonizar con su visión personal y propósito personal.

Tengo muchos dolores en el cuerpo, vivo contracturado. ¿Qué hago?

La aplicación de sesiones de Par Biomagnético tiene una acción específica con esto. Ayuda mucho a la relajación del cuerpo y produce una oxigenación del cuerpo que beneficia a estos casos.

¿Qué tengo que hacer si tengo rabia, enojo?

Las emociones que más presentes tenemos siempre son un indicador de qué algo necesitamos ver, reconocer, soltar, etc. Las emociones siempre son aliados para que podamos madurar y mejorar en la vida. Aprender de las emociones es algo que puede ser muy beneficioso. Para esto siempre recomendamos aprender a meditar, hacer trabajo de constelaciones familiares y un auxiliar muy valioso es el tratamiento de Flores de Bach.