ASCENCIÓN DE LOS ISHAYAS, MEDITACIÓN PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

¿QUÉ ES?

La meditación para la gestión empresarial y toma de decisiones es un terreno poco explorado en el mundo de las empresas actualmente por eso ofrecemos este servicio debido a que vemos los beneficios que esto trae a la vida de las personas, su entorno y lo que genera en cada uno de los que practican meditación. La Ascensión de los Ishayas es una técnica de meditación que por su diseño genera equilibrio en los hemisferios cerebrales. Si miramos un poco en detalle al cerebro y sus funciones veremos que el tálamo es un área cuya función es la gestión de la información sensorial y los lóbulos frontales del cerebro son los que tienen que ver con las funciones cognitivas o razonamiento. Cuando nos dedicamos a una práctica de meditación regular lo que hacemos es bajar la actividad sensorial y a la vez volver más activa la parte de los lóbulos frontales del cerebro por lo cual podemos generar estados de mayor claridad para la toma de decisiones y la gestión personal o laboral.

La Ascensión de los Ishayas es una práctica de meditación que busca equilibrar ambos hemisferios del cerebro. Cada vez que usamos estas técnicas con ojos abiertos u ojos cerrados nuestro cerebro entra en un estado de coherencia de ondas cerebrales que puede ser medido en un EEG (electroencefalograma). A mayor tiempo de práctica de la Ascensión o meditación Ishaya se va generando mayor coherencia cerebral y será mayor la comunicación entre las diferentes partes de nuestro cerebro activándolo en su funciones y como una unidad total.

Cualquier persona puede practicar la Ascensión de los Ishayas, no tiene que tener conocimientos previos. Como es una técnica que se practica sin tener que mantener una postura determinada, se puede realizar en cualquier lugar o contexto, se practica con ojos abiertos y ojos cerrados. Todo esto hace que podamos enseñar en las empresas o en nuestras instalaciones y que la práctica regular pueda ser implementada dentro de las jornadas laborales.

Como esta técnica trabaja en generar equilibrio entre ambos hemisferios cerebrales, en el momento que la persona la utiliza, inmediatamente empieza a funcionar. Cualquier persona que desee estar más activa en su vida, desee bajar su nivel de stress y necesite optimizar su habilidad para gestión y toma de decisiones debería conocer los beneficios de la práctica de meditación.